Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas.
EXPERIENCIA

Los profesionales que integran la compañía, han estado vinculados al análisis de información para distintas áreas de gestión dentro de los sectores en los que hemos trabajado. La exploración de fuentes de datos diversas ha sido una constante dentro de los proyectos de análisis de información de Medios de pago (hábitos de consumo, credit scoring, análisis de fraude y riesgo, lavado de dinero, ...), Banca y Seguros.

Responder adecuadamente y de forma explícita acerca de los objetivos perseguidos, resulta ser fundamental por obvio que parezca. La claridad en el enunciado de dichos objetivos, da paso a la búsqueda de la información, catalogada o no, que permita responder a dicho objetivo. Por último, debemos determinar el valor real que dicha información tiene para el propósito perseguido, midiendo objetivamente el mismo y generando un informe explícito del ranking de elementos disponibles ordenados por dicho valor.

Nuestra experiencia tiene como resultado la aplicación de una sistemática simple en el tratamiento de los datos, lo que proporciona una referencia metodológica que permite obtener el máximo valor de la información. Los ciclos de limpieza y adecuación de las fuentes de datos, la generación de elementos de análisis nuevos a partir de los existentes y la búsqueda final de valor a través de procesos de Machine Learning entre otros, constituyen un flujo definido de tareas cuya aplicación trasciende de unos proyectos a otros facilitando y reduciendo el coste de la prospección.




Dentro del Sector Financiero, hemos analizado datos de Medios de Pago en la búsqueda de patrones de fraude así como para la elaboración de modelos predictivos para situaciones anómalas. Como consecuencia de estos trabajos, se ha construido una plataforma de prevención, detección y gestión del fraude (Mebone® Fraude), incorporando un módulo predictivo con capacidad de aprendizaje, haciendo uso de machine learning.

En el Sector de los seguros, trabajamos actualmente en la generación de modelos predictivos para el incremento de la rentabilidad, con capacidad para la respuesta on-line en los procesos de contratación.

En los procesos de contratación, investigamos la veracidad de la identidad, generando modelos inteligentes para la detección de identidades falsas.

Estamos en disposición de aplicar la innovación tecnológica derivada del paradigma del Big Data, al análisis de información masiva para obtención de valor, teniendo como objetivo final el aumento de la rentabilidad de las compañías.

Oficinas


Evendor Data Science
Calle Basauri, 17. Edificio B.
28023-Madrid. Spain

Contacto


Tel: +3468 2695291
Tel: +3463 8574854
info@evendords.com

Copyright ©2020 Evendor Data Science S.L
Valid XHTML 1.0 Transitional